Restaurante Bacchus

Noticias

costateguise-Las-Cucharas-Beach

La “nueva normalidad” llega esta semana a las Islas Canarias

Posted on

Las Islas Canarias son una de las regiones con menor afectación de Europa y del mundo. Desde aquí queremos enviarte un mensaje de ánimo y optimismo.Estamos trabajando intensamente en la reapertura del destino para que puedas viajar con las máximas condiciones de seguridad, higiene y calidad.

Esta semana se produce un gran cambio en las Islas Canarias: el jueves 18 de junio todo el archipiélago entra en la “nueva normalidad” (hasta esta fecha, todas las islas están en la Fase 3).

¿Qué necesitas saber si viajas a las Islas Canarias?

A partir del 21 de junio (coincidiendo con el fin del estado de alarma) cualquier viajero que provenga del espacio Schengen, a excepción de Portugal, podrá viajar a España.

Cualquier persona fuera del espacio Schengen podrá viajar a España a partir del 1 de julio (Irlanda y Reino Unido están bajo estas condiciones).

Teniendo en cuenta los criterios del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, se está estudiando abrir rutas seguras con otros países, fuera de la Unión Europea.

Actividades permitidas actualmente:

  • Se flexibiliza la movilidad general entre islas (con medidas de protección: mascarillas, distancia de seguridad…).
  • Se eliminan las franjas horarias.
  • Las reuniones de personas, tanto en domicilios como al aire libre, pueden ser en grupos de hasta 20 personas.
  • Las terrazas de bares y restaurantes amplían su capacidad de aforo a un 75% y se permitirá el consumo dentro del local, así como el consumo en la barra, respetando siempre la distancia de dos metros.
  • El comercio puede ampliar su aforo al 50% (siempre y cuando se respeten los dos metros de distancia entre personas).
  • Las zonas comunes de los centros comerciales se abren, con un aforo máximo del 50%.
  • Las discotecas y locales de ocio nocturno cerrados podrán abrir, pero con un tercio de su aforo.
  • Apertura de las zonas comunes de los hoteles con la mitad del aforo permitido. Las actividades de animación se planificarán para grupos de hasta 20 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>