Restaurante Bacchus

Noticias

lascucharas

La Federación Turística de Lanzarote preparará a las empresas del sector para la reapertura

Posted on

Los establecimientos turísticos de Lanzarote se prepararán cara a su reapertura una vez el Gobierno lo permita, con la puesta en marcha de medidas preventivas y protocolos específicos que sirvan de base para garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores después de la pandemia del Covid 19.

La Federación Turística de Lanzarote junto con Asolan y de la mano de Biolab Company, expertos en consultoría de seguridad alimentaria, controles analíticos, L+D, expertos higiénico-sanitarios, se encuentran trabajando en un Programa de Establecimientos Seguros post Covid-19 para el sector turístico (alojamiento, restauración, oferta de ocio complementario…). El Programa además cuenta con la colaboración del Dr. Aparicio, Gerente del Hospital José Molina Orosa, con una amplia trayectoria y experiencia en guías y protocolos de pandemias anteriores, como el SARS o el MERS.

Este programa incluirá, entre otros, formación y cualificación específica del personal; una guía, protocolos y Planes L+D y Health Audit de zonas (desde recepción, zonas comunes, habitaciones, zonas de restauración, cocina, piscinas, miniclub, instalaciones de ocio, gimnasios, Spa…) sobre la base de “Health Conditions Verification Program HCVP“, y una vez superada la Health Audit, se obtendrá un certificado de verificación.

De este modo, el programa recogerá de forma detallada las medidas que deberán tener en cuenta los hoteles, apartamentos, casa rurales, villa, parques temáticos, centros de ocio, restaurantes, rent a car, etc, para poder retomar su actividad habitual en esta nueva etapa post Covid-19 tras la reanudación del turismo.

“Se trata de un Programa que incluye también formación tanto al equipo directivo como al personal base de las empresas, una auditoría de implementación y verificación al final del programa”, explicó la presidenta de la Federación Turística de la isla, Susana Pérez.

El Programa de Establecimientos Seguros post Covid-19 se presentará próximamente a través de un Webminar a las empresas de la Federación Turística de Lanzarote.

Como es de prever, el programa incluirá también las medidas y protocolos que se establezcan en el Plan de Seguridad de Turismo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, así como las medidas que se establezcan a nivel nacional. Asolan como miembro de CEHAT y el ICTE, participará en los Comités que se pongan en marcha. Será, por supuesto, un programa en permanente actualización, adaptándose a nuevas medidas que irán surgiendo en la propia evolución del Covid-19.

“El objetivo del programa es doble, por un lado garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas y planes L+D en los establecimientos turísticos, y por otro lado dar garantía y confianza ante potenciales turísticas y touroperadores, y cuenta con el respaldo del Cabildo de Lanzarote. En definitiva, se trata estar listos cuando llegue el momento en que las empresas del sector puedan reabrir sus puertas”, concluyó Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>